EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Concurso: Te invitamos a Fire Bird

La gran puesta en escena está basada en los cuatro elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire.

Por:

16 Enero, 2015

Estrenada en el New York City Center en 2013, Firebird busca apelar a todos los sentidos de la audiencia al combinar una orquesta sinfónica, un reconocido artista del diseño de iluminación teatral y la interpretación de profesionales marionetistas estadounidenses.

Basada en la figura de los cuatro elementos naturales -agua, fuego, tierra y aire-, el montaje resalta la presencia de luz y sombra, a cargo del iluminador estadounidense Clifton Taylor (51), quien ha trabajado en Broadway, óperas y compañías de danza como la Julliard School, además de recorrer el mundo colaborando en diferentes obras de teatro y danza.

La musicalización recorre grandes obras orquestales. El maestro suizo-norteamericano Mischa Santora dirigirá a los 80 jóvenes músicos de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, que vienen de distintas partes del mundo y audicionaron especialmente para esta ocasión. El repertorio incluirá Symphony No. 2, Mysterious mountain de Hovhannes; El Moldava de Smetana; Grand Canyon Suite de Grofé y por supuesto El pájaro de fuego de Stravinsky.

La interpretación estará a cargo de siete marionetistas en escena, provenientes del equipo de La Little Orchestra Society, conjunto con 67 años de trayectoria que estrenó la obra con Clifton Taylor a fines de 2013 en el New York City Center.

Radio Duna te invita al espectáculo de este miércoles 21 de enero, a las 20:00 horas en el Centro de las Artes 660.

Ganadores:

Constanza Palacios Aliaga

Matías Luis Vásquez Fica

Lorena Escobar

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST