EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Alan García dice que triángulo terrestre pertenece a Perú y llama a “actuar con serenidad y no pisar el palito”

El ex presidente de peruano, Alan García, señaló hoy en Radio Programas de Perú que “sabemos que jurídicamente el triángulo terrestre le pertenece al Perú. Hay que actuar con mucha serenidad y no pisar el palito, todo cae por su propio peso como el fallo de La Haya”, además agregó que éste es “un tema que… View Article

Por:

30 Enero, 2014

El ex presidente de peruano, Alan García, señaló hoy en Radio Programas de Perú que “sabemos que jurídicamente el triángulo terrestre le pertenece al Perú. Hay que actuar con mucha serenidad y no pisar el palito, todo cae por su propio peso como el fallo de La Haya”, además agregó que éste es “un tema que quedó zanjado en el Tratado de 1929”.

García agregó que si hubiese un reclamo de dicho triángulo, que tiene una extensión de tres hectáreas y media, “lo entiendo como algo emocional del momento”.

El ex mandatario puntualizó además que se siente “satisfecho y hasta alegre” con el fallo de la Corte Internacional de La Haya dado a conocer este lunes, sobre el diferendo marítimo con chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST