EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno boliviano califica a Chile de país “abusivo” y dice que “tiene la obligación de dialogar”

El vicerpesidente de Bolivia, Alvaro García Linera, calificó hoy a Chile, como “país agresor y abusivo”, y que tendría del deber de buscar vías de diálogo, con respecto a la demanda marítima presentada por el país altiplánico ante la Corte Internacional de La Haya. “Chile tiene la  obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre… View Article

Por:

9 Febrero, 2014

El vicerpesidente de Bolivia, Alvaro García Linera, calificó hoy a Chile, como “país agresor y abusivo”, y que tendría del deber de buscar vías de diálogo, con respecto a la demanda marítima presentada por el país altiplánico ante la Corte Internacional de La Haya.

“Chile tiene la  obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la  centenaria demanda marítima”, dijo Linera, según publicó la Agencia AFP.

“Son los agresores, los abusivos, los que tienen la obligación de acercarse  a dialogar, porque aquí los agredidos, los invadidos siempre hemos planteado la  opción del diálogo”, agregó.

Ante ese contexto, el vicepresidente acotó que “las puertas del diálogo siempre van a estar  abiertas (pero) ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, (nosotros)  somos los agredidos e invadidos”.

“Ningún país del mundo puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo  o de ser un país que no dialoga, al contrario nos pasamos la vida entera  dialogando” con Chile “y lo seguiremos haciendo”, recalcó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST