EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Sebastián Piñera desde Arica: “García Belaunde habla más de la cuenta”

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera hizo su primera visita a Arica, tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que redefinió el límite marítimo entre Chile y Perú. En la ocasión, el mandatario reconoció que tras el fallo de La Haya “todavía queda un problema, que es el famoso… View Article

Por:

17 Febrero, 2014

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera hizo su primera visita a Arica, tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que redefinió el límite marítimo entre Chile y Perú.

En la ocasión, el mandatario reconoció que tras el fallo de La Haya “todavía queda un problema, que es el famoso triángulo terrestre”.

“Chile y Perú hace mucho tiempo discrepan sobre donde está la frontera, si en el Hito 1 o en el Punto 266. Pero siempre hemos estado de acuerdo en que la frontera terrestre y la frontera marítima coinciden en el mismo punto y la Corte de la Haya determinó que la frontera marítima comienza en el Hito 1, y eso es un tremendo elemento de racionamiento para sostener que la frontera terrestre también es el Hito 1″, dijo.

Sebastián Piñera manifestó que no basta que los países digan que no hay tema pendientes, hay que enfrentar y resolver los temas que sabemos que están arriba de la mesa, y eso es algo que vamos a tener que hacer”, señaló.

El mandatario recalcó que tras el fallo, Arica mantendrá su conectividad y proyección hacia el Pacífico, y que Perú deberá adaptar su normativa interna a la Convemar.

Sobre los dichos del agente peruano José Antonio García Belaúnde, quien calificó como un “pataleo” la defensa de Chile al triángulo terrestre: “Tal vez el canciller o la canciller o los agentes, particularmente García Belaúnde habla más de la cuenta”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST