EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Desde hoy se puede usar Apple Music en computadores

Un resumen de lo que fue la conferencia de este lunes.

Por:

30 Junio, 2015

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, hace tres semanas Apple anunció un nuevo servicio de streaming de música llamado de Apple Music.

El servicio estará disponible desde las 12:00 horas de este martes, por US$ 9.99 al mes, con una prueba gratuita de tres meses. La novedad es que unos meses después, también estará disponible para Android. Los usuarios de Windows tendrán acceso a través de una nueva versión de iTunes.

Apple Music además ofrece un plan familiar que proporciona acceso a un máximo de seis miembros de la familia por US$ 14.99.

“En 2015, la música es un lío fragmentado”, dijo Jimmy Iovine de Apple en la keynote. “Si quieres seguir los artistas, hay más confusión para eso. ¿Podemos construir un ecosistema más grande y mejor, con la elegancia y la sencillez que sólo Apple puede hacer? Voy a presentarles a Apple Music”.

La aplicación proporciona a los usuarios acceso a una nueva estación de radio mundial, llamada Beats1, dedicada a la música en vivo 24/7. Beats1 estará a cargo de Zane Lowe, ex integrante de la BBC Radio One.

La nueva aplicación también proporcionará una manera para que los artistas lleguen directamente a los fans con diversas formas de contenido a través de un servicio llamado Connect.

Drake, el músico, fue el encargado de presentar esta sección en la conferencia. “Simplifica todo para el músico moderno como a mí mismo y para el consumidor de la música moderna”, dijo.

La aplicación tiene una sección Mi música, que incluye una característica llamada “For You”, esta recomienda artistas y listas de reproducción de radio seleccionada para los usuarios. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, explicó que esta función no se desarrolló solo algorítmicamente, sino que también involucró curadores humanos.

Apple Music también mejora la integración con Siri.

La interface se puede además personalizar en un estilo de círculos, similar al Apple Watch.

Tiene acceso a “decenas de miles” de videos musicales sin publicidad.

Fuente nota: Mashable

Apple Music vs. competidores 

Apple MusicSpotifyXbox MusicGoogle Play MusicTidal
GratisN/AAnunciosN/ASube hasta 50.000 canciones a la casilla de músicaN/A
Suscripción pagada$9.99/mes., $14.99/mes. (Plan familiar para 6 dispositivos)$9.99/mes$9.99/mes$9.99/mes$9.99/mes (Premium), $19.99/mes (HiFi)
Tamaño del catálogo musicalMás de 30 millonesMás de 30 millones18 millones (EE.UU.), 30 millones (mundial)Más de 30 millonesMás de 25 millones
PlataformasiOS, Android, PC, Mac, Apple TV, webiOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, PC, Mac, PS3, PS4, varous set-top boxes, webiOS, Android, Windows Phone, PC, Xbox One, Xbox 360, webiOS, Android, webiOS, Android, Windows Phone, PC, PS3, varios set-top boxes, web
Calidad de sonidoDesconocidoHasta 320 kbpsHasta 192 kbpsHasta 320 kbpsHasta 320 kbps
Escucha offlineDesconocidoSí, sólo para suscriptoresSí, sólo para suscriptoresSí, sólo para suscriptoresSí, sólo para suscriptores
Videos musicalesCortos
RadioNo
Radios mundiales las 24 horasNoNoNoNo
Integración con asistente de vozSiriN/AN/AN/AN/A
PodcastsNoNoNoNo
Redes sociales de artistasNoNoNoNo
Integración con runningNoNoNoNo

 

 

(fuente tabla: Mashable)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST