EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Museo de Jimi Hendrix abrirá en 2016

Fotografías, una guitarra acústica Epiphone, y otros objetos originales, formarán parte de la colección que se mostrarán en el lugar.

Por:

6 Noviembre, 2015

El departamento londinense en el que vivió el ídolo del rock psicodélico Jimi Hendrix, se convertirá en museo en 2016.

Fotografías, una guitarra acústica Epiphone, y otros objetos originales, formarán parte de la colección que se mostrarán en el lugar, en el que entre 1968 y 1969 vivió ahí Hendrix con su novia Kathy Etchingham.

Sin embargo, con anterioridad el lugar funcionaba como las oficinas de Händel House Trust, organización que promueve el legado musical de Händel.

Si bien la organización reconoce que Hendrix vivió en este barrio, recién en febrero del 2016 tendrá su espacio, al que se le han hecho remodelaciones de un valor de 3,7 millones de dolares, según el sitio The Creators Project.

El presidente de la fundación Händel House, Alistair Starnack, explicó que es esta iniciativa ayudaría a que las personas puedan profundizar en la vida y la obra de Jimi Hendrix.

“Ha sido un placer trabajar en la habitación de Jimi durante estos últimos años, pero ha sido aún más placentero pensar que estará abierto a todo el público (…) Podrán ver la transformación de una oficina chupa-almas en la cuna de la creatividad, madre de “Voodoo Child””, afirmó Starnack.

Desde el 2 de noviembre se venderán las entradas para el Museo de Hendrix pero sus puertas abrirán recién en febrero del 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST