EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Venta de música digital supera por primera vez en la historia a los formatos físicos

Según la IFPI, el consumo de streaming aumentó un 45% superando a los cd’s y vinilos.

Por:

13 Abril, 2016

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI)  anunció que por primer vez en la industria de la música, las ventas de discos digitales y almacenados en streaming superaron los formatos físicos (vinilos y cd’s).

Según la entidad, los ingresos por streaming crecieron un 45% en el 2015 debido al aumento del uso de smartphones y servicios de suscripción, mientras que lo recaudado globalmente por la venta de música subió un 3,2 % a 15 mil millones de dólares.

Según (IFPI)  las ganancias por formato digital representan hasta el 45% de los ingresos, comparadas con el 39% de las ventas físicas.

 “Tras dos décadas de un declive casi ininterrumpido, el 2015 fue testigo de hitos clave para la industria discográfica: un crecimiento global de los ingresos, un marcado aumento del consumo de música en todos lados e ingresos digitales que superaron las ganancias de los formatos físicos por primera vez”, dijo la presidenta ejecutiva de IFPI Frances Moore.

“Reflejan una industria que se ha adaptado a la era digital y resurgió más fuerte e inteligente”, agregó Moore.

La IFPI informó  que los ingresos del sector digital habían aumentado 10,2 % el año pasado llegando a los 6.700 millones de dólares, un hecho que ayudó a compensar el declive en las ventas de discos y otros formatos físicos.

FOTO: EFE.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST