EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Nobel de Literatura: La Academia Sueca se rinde y no seguirá buscando a Bob Dylan

Si el artista acepta el premio, deberá viajar a Estocolmo el próximo 10 de diciembre a recibirlo.

Por:

17 Octubre, 2016

Desde el jueves pasado, la Academia Sueca ha buscado arduamente a Bob Dylan tras nombrarlo como el Premio Nobel de Literatura 2016. Sin embargo estos intentos no dieron resultado.

En una entrevista con una radio sueca, la secretaria permanente de la institución, Sara Danius, informó que el organismo renunció a los intentos por contactarse con el artista, a cuatro días de hacerse conocido su galardón.

Si bien los representantes del organismo han hablado con el agente del músico y con personas de su entorno, aun no han podido comunicarse con Dylan, por lo que no saben si aceptará el premio e irá a Estocolmo a recibirlo el próximo 10 de diciembre.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, afirmó la secretaria de la Academia.

Desde la primera vez que se entregó este premio, en 1901 al francés Sully Prudhomme, solo dos personas han rechazado el premio: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

Si bien Dylan no se ha pronunciado sobre su premiación, se lo vio emocionado tocando la guitarra por primera vez desde el año 2012, en un concierto que ofrecía dentro del The Chelsea at The Cosmopolitan, en Las Vegas.

La canción que interpretó el artista es “Simple Twist Of Fate”, y fue el mismo día en que la Academia Sueca lo proclamó como ganador del Nobel de Literatura.

Revisa la celebración de Bob Dylan de su premio Nobel:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST