EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El icono del pop británico George Michael habría fallecido producto de una falla cardíaca

El ex líder de Wham! falleció este 25 de diciembre a los 53 años “en paz en su casa” al sur de Londres.

Por:

25 Diciembre, 2016

George Michael (53) murió “tranquilamente en su casa” a las 13:42 horas de este domingo 25 de diciembre, según confirmó el mismo día el representante del cantante británico a la BBC.

“Es con gran pena que confirmamos que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en su casa en el periodo de Navidad”, indica el comunicado dado a conocer por su representante.

“La familia pide que se respete su privacidad en este momento tan emocional y difícil. No se harán más comentarios en esta etapa”, agregó el comunicado.

Tanto el Daily Mail, como la revista Rolling Stones, han apuntado en que la causa de muerte de Michael habría sido una falla cardíaca, tesis que también compartiría la policía.

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986,  con la que anotó hits como“Wake me Up Before you Go-Go”. Más tarde, emprendió una carrera como solista, convirténdose en ícono pop con su disco Faith. Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

George Michael nunca se sintió a gusto con la idea de ser una estrella pop. Es por eso, que en su carrera en solitario dejó de hacer videoclips y shows en vivo, y buscó darle un giro más maduro a su música, eso sí, nunca dejando de lado los temas de amor y deseo.

“Careless Whisper” es una de las baladas más exitosas de su repertorio, donde también destacan algunas canciones más movidas como “Freedon’90” y “I want your Sex”.   

Gran parte de su carrera, trabajó como su propio productor y músico soporte. En 1988 y 1989 ganó el premio Grammy por el dueto con Aretha Franklin en “I Knew You Were Waiiting (For Me)” y “Faith”, respectivamente.

 

Revisa algunos mensajes que dejaron sus pares en redes sociales:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST