EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Así se celebrarán los 50 años de The Doors

0 R

Las autoridades de Los Angeles proclamarán el 4 de enero como “el día” de la banda.

Por:

4 Enero, 2017

Este miércoles, se celebran los 50 años The Doors. El grupo nació originalmente en 1965 y durante algunos meses fue un sexteto- formación con la que lograron grabar un demo que circuló años después como “edición pirata”- los sobrevivientes de la banda californiana decidieron fijar como día de formación el lanzamiento de su primer disco The Doors publicado en enero de 1967.

Tras cinco décadas de la aparición de este LP- que se hizo famoso gracias a temas como “Light my fire” y “Break on through (to the other side)“, los miembros de la banda se reunirán en Los Angeles, Estados Unidos, para conmemorar esta fecha.

Esto es parte de la ceremonia con que las autoridades de la ciudad proclamará el 4 de enero como “el día de The Doors”.  A este evento asistirán los miembros vivos de la banda el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, acompañados de los familiares del vocalista Jim Morrison y del tecladista Ray Manzarek, fallecidos en 1971 y 2013, respectivamente.

La celebración pública se realizará alrededor del emblemático cartel de Venice Beach, el balneario al que Morrison llegó a vivir a mediados de los 60 como estudiante universitario, que utilizó como inspiración para  varias líneas en sus primeras composiciones, como “Love street” y “Hello, I love you”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST