EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Canales internacionales deciden omitir a los humoristas de Viña 2017

Foto: Agencia Uno

Las consecuencias de shows como el de Chiqui Aguayo.

Por:

24 Febrero, 2017

Luego de las críticas que han suscitado las presentaciones de humoristas como Chiqui Aguayo y Juan Pablo López en el Festival de Viña 2017, surgió la duda de qué pasa con la retransmisión de estas secciones en el resto de los canales latinoamericanos.

Ya van tres ediciones del Festival de Viña en que los canales TNT y HTV, pertenecientes al grupo Turner -dueños también de Chilevisión- se han hecho cargo de llevar el evento a través de la pantalla chica a toda Latinoamérica.

El enfoque de las señales ha sido internacionalizar cada vez más el certamen, aspecto que permitió a Chilevisiónrenovar la licitación de los derechos televisivos del evento en 2014 por otras cuatro ediciones.

Sin embargo se encuentran con el tope del humor que, cargado de modismos y garabatos locales, dificulta que las rutinas sean comprendidas en el extranjero. Por esta misma razón, CHV decidió emitir un compilado de la música de la noche anterior cada vez que comienza la presentación de un humorista.

Este año el único que fue mostrado por las señales internacionales fue el show de Juan Pablo López, por tratarse del primer día de festival.

En medio de la polémica, hasta el cantante Alberto Plaza criticó a los humoristas que se han presentado este año acusando que “los flaites se han apoderado de este espacio”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST