EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

6 panoramas para celebrar el Día del Jazz

En Santiago y Valparaíso se celebra el beat de Nueva Orleans.

Por:

27 Abril, 2017

 

1. Una película

La cinta “New York, New York” (1077), dirigida por Martin Scorsesse, cuenta la historia de Jimmy (Robert De Niro), un impetuoso saxofonista de jazz que intenta ser parte de una reconocida banda.

 

2. Un documental

“Keep on Keepin on” se titula el documental sobre la videa de la legenda del jazz, Clark Terry, quien preparó al pianista ciego Justin Kauflin a sus 23 años para enfrentar una dura competencia elite, La cinta está disponible en Netflix.

 

 

3. El Club de Jazz en Ñuñoa

El Club de Jazz de Santiago, que originalmente se ubicaba en la Av. Chile España, pero ahora se encuentra en la remodelada casona de Av. Ossa que quedó a los pies del Mall Plaza Egaña y que comparte con el restaurante La Fabricca, promete una celebración imperdible para este domingo, con una maratón de jazz que se extenderá hasta la medianoche. Entre las banda invitadas están Deep Orange, Santiago Jazz y Donald Llanos Trío. Imperdible será el concierto de Rita Góngora, apodada como la “Billie Holiday chilena”, una de las primeras divas del jazz nacional.

Desde las 18 horas en Av. Ossa 123.

 

4. Jazz Corner en Barrio Italia

El el trompetista nacional, Cristián Cuturrufo, inauguró este bar en pleno Barrio Italia, donde este sábado promete una celebración donde estará tocando junto a cuatro amigos, entre ellos el pianista Edgardo Parraguez.

Desde las 22 horas en esquina de Santa Isabel con Av. Italia.

 

 

5. Telonius en Bellavista

La noche del sábado, el bar jazzero del bario Bellavista celebrará el Día del Jazz con la participación de Sebastián Jordán, Agustin Moya, Nicolás Vera, Jasper Huysentruyt, Jasper Huysentruyt, Milton Russell y Carlos Cortes, en formatos de Trío, Cuarteto, Quinteto y Sexteto.

Desde las 23 horas en Bombero Núñez 336.

 

6. Altamira Jazz en Valparaíso

La casa Cervecera Altamira, museo y restaurant que cultiva este género musical durante todo el año y se ha consolidado como “Altamira Jazz Club”. El recinto porteño tendrá una programación especial para celebrar el Día del Jazz con actividades para todos los gustos y con acceso liberado.

Se presentará el guitarrista y luthier Manuel Orrego, el Altamira Jazz Trío, el concierto Didáctico de la Escuela de Música Luis Cheul, Andrés Blest Trío y Altamira Jazz Trío en Jam Session junto a artistas invitados. También habrá una charla “Historia del Jazz en Chile”, basada en el libro homónimo del reconocido musicólogo Álvaro Menanteau, quien nos sumergirá de manera didáctica en el mundo del jazz en nuestro país.

Desde las 14 horas en Elías 126, a los pies del Ascensor Reina Victoria, Valparaíso.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST