EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno controlará monitoreo de empresas en Puchuncaví por intoxicación en La Greda

El ministro de Salud Jaime Mañalich estuvo esta jornada en Codelco Ventanas, en donde se acordó además que el seremi de la Quinta Región tendrá en línea un sistema que permitirá dar aviso a los vecinos en caso de un episodio de contaminación. Por otro lado, se pidió la construcción de una escuela modular alternativa,… View Article

Por:

26 Noviembre, 2011

El ministro de Salud Jaime Mañalich estuvo esta jornada en Codelco Ventanas, en donde se acordó además que el seremi de la Quinta Región tendrá en línea un sistema que permitirá dar aviso a los vecinos en caso de un episodio de contaminación.

Por otro lado, se pidió la construcción de una escuela modular alternativa, para que los niños de la Escuela La Greda puedan iniciar sus clases en marzo en otro recinto educacional, ya que la orden es que el actual establecimiento sólo funcione hasta el 31 de diciembre.

Las autoridades ordenaron la construcción de otra escuela a 2 kilómetros de La Greda, pero ésta comenzará a funcionar en mayo del próximo año, por lo que una modular solucionaría los problemas de plazo para el inicio del año escolar.

El ministro de Salud Jaime Mañalich se reunió hoy con los ejecutivos de Codelco Ventanas y de otras firmas, tras el episodio de contaminación que se registró esta semana en la escuela La Greda en Puchuncaví. Tras el encuentro la autoridad sanitaria explicó que se llegó al acuerdo de que las estaciones de monitoreo de todas las empresas serán traspasadas al Ministerio de Medio Ambiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST