EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Merkel y Sarkozy proponen reformas en la UE

El Presidente de Francia Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel  acordaron tomar medidas contra los gobiernos que no cumplan las pautas macroeconómicas de la región. “Necesitamos un nuevo tratado, ya sea con todala UEo sólo con los dela Eurozona”, declararon ambos tras reunirse en París en el Palacio del Elíseo para analizar la… View Article

Por:

5 Diciembre, 2011

El Presidente de Francia Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel  acordaron tomar medidas contra los gobiernos que no cumplan las pautas macroeconómicas de la región.

“Necesitamos un nuevo tratado, ya sea con todala UEo sólo con los dela Eurozona”, declararon ambos tras reunirse en París en el Palacio del Elíseo para analizar la crisis de la zona euro.

“Debemos asegurarnos de que cada uno de los 17 países dela Eurozonatiene un férreo sistema para mantener el balance fiscal”, agregó el mandatario francés. “Francia y Alemania no pagarán las deudas de los otros países sin controlar sus acciones”.

Para mantener el control por el que brega el galo, ambos líderes acordaron sanciones para los países que superen el déficit del 3%. Serán “sanciones automáticas” para infractores de déficit

El encuentro del lunes entre los mandatarios llevó tranquilidad a los mercados, que abrieron la actividad con subas cercanas al 2 por ciento. En Milán, el FTSE lideraba el alza con el 1,75%; luego seguían Madrid con el 1,43%, París con el 0,88%, Frankfurt con el 0,47% y Londres con el 0,40 por ciento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST