" /> Son más de 400 los muertos en Filipinas por el tifón Washi" /> http://www.duna.cl/media/2011/12/Inundaciones-en-Filipinas-200x200.jpg" /> http://www.duna.cl/noticias/2011/12/17/son-mas-de-400-los-muertos-en-filipinas-por-el-tifon-washi/" /> 320 Visitas 5 Visitas hoy" />

Duna

Son más de 400 los muertos en Filipinas por el tifón Washi

Los equipos de rescate encontraron la mayoría de los cadáveres en Cagayan de Oro y Iligan, en la isla de Mindanao. El tifón también provocó importantes destrozos materiales. Famillias enteras perdieron sus hogares, vehículos y pertenencias por los vientos y las inundaciones. En Cagayan de Oro, las muertes ascienden a 97, mientras que en Iligan [...]

Publicado el por Rodrigo Alvarez / 0 Comentarios

Inundaciones en Filipinas

Los equipos de rescate encontraron la mayoría de los cadáveres en Cagayan de Oro y Iligan, en la isla de Mindanao. El tifón también provocó importantes destrozos materiales. Famillias enteras perdieron sus hogares, vehículos y pertenencias por los vientos y las inundaciones.

En Cagayan de Oro, las muertes ascienden a 97, mientras que en Iligan se localizaron 75 cadáveres. También había cuerpos sin vida en Compostela Valley, en la ciudad de Polanco y en Damitan.

Uno de los miles de afectados, Bryan Cabillo, declaró a los medios filipinos que su esposa y tres hijos fueron arrastrados por la fuerte corriente cuando destruyó su casa en Tambo, una barriada de Cagayan de Oro, el día viernes.

El alcalde de Iligan, Lawrence Cruz, señaló que las inundaciones sorprendieron a los habitantes de su población mientras dormían y que el agua al subir desbordó los sumideros en cuestión de minutos.

Salvo las víctimas mortales de Compostela Valley, que perdieron la vida en avalanchas de tierra, los demás fallecieron ahogados.

Las autoridades creen que la cifra aumentará a medida que avancen las operaciones de rescate.

 

322 Visitas 7 Visitas hoy

No hay comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo


Artículos Relacionados