EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ricardo Lagos le plantea al Presidente Piñera reemplazar binominal

Por más de 2 horas se reunieron enLa Monedael Presidente Sebastián Piñera y el ex Mandatario Ricardo Lagos, en el marco de la ronda de reuniones con sus antecesores para abordar las reformas políticas. A la salida, el ex gobernante señaló que gran parte del encuentro estuvo dedicado a analizar el sistema binominal, sus efectos… View Article

Por:

27 Diciembre, 2011

Por más de 2 horas se reunieron enLa Monedael Presidente Sebastián Piñera y el ex Mandatario Ricardo Lagos, en el marco de la ronda de reuniones con sus antecesores para abordar las reformas políticas.

A la salida, el ex gobernante señaló que gran parte del encuentro estuvo dedicado a analizar el sistema binominal, sus efectos y la necesidad de modificarlo. “Le he planteado al Presidente la necesidad que éste es un cáncer y no se pueden sacar cálculos mezquinos y, en consecuencia, junto al binominal hay distintas fórmulas para poderlo reemplazarlo”, afirmó.

Tras ello, dijo estar “absolutamente disponible” para sentarse a una mesa que discuta la manera de reemplazar el binominal. “No para discutirlo, porque después de 23 años es suficiente discusión”, señaló, al mismo tiempo que recordó que durante su administración,la UDIfrenó la posibilidad de avanzar en esta materia.

“De mi parte la voluntad es completa, sobre la base que el sistema se acabó entre todos los que nos sentamos a la mesa a discutir el nuevo sistema”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST