EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reino Unido defiende soberanía de las Malvinas

El Reino Unido insistió hoy en que la soberanía de las Malvinas es británica y defendió su presencia militar en las islas, después de que la Presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciara que presentará una protesta ante la ONU por la “militarización” del archipiélago. “Nuestra posición ante este asunto no ha cambiado en todo este tiempo… View Article

Por:

7 Febrero, 2012

El Reino Unido insistió hoy en que la soberanía de las Malvinas es británica y defendió su presencia militar en las islas, después de que la Presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciara que presentará una protesta ante la ONU por la “militarización” del archipiélago.

“Nuestra posición ante este asunto no ha cambiado en todo este tiempo y es bastante clara. Sólo negociaremos la soberanía de las islas si sus habitantes quieran negociarla y eso no ocurre en estos momentos”, indicó a Efe un portavoz de la Misión del Reino Unido ante la ONU tras el anuncio lanzado por Fernández.

El portavoz mostró cautela ante la protesta que Argentina quiere presentar ante Naciones Unidas y señaló que ahora “hay que esperar” a ver cómo se producirá, aunque destacó que el Reino Unido ha dejado claro varias veces en la ONU que la soberanía de las islas es británica y ha defendido también su presencia militar en el lugar.

La misiva reitera que “aproximadamente cada seis meses, el Reino Unido lleva a cabo ejercicios militares de rutina con misiles de corto alcance en las islas”.

“Lo ha hecho desde que estos (misiles) se desplegaron ahí en respuesta a la invasión de las Islas Falkland (Malvinas) por parte de Argentina en 1982. Esos ejercicios no representan ningún cambio de la postura de defensa del Reino Unido en el Atlántico Sur”, añade.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST