EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sarkozy anuncia de manera oficial que irá a la reelección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que se presentará a la reelección el 22 de abril, durante una entrevista en la cadena de televisión TF1. Sus palabras han sido: “Sí, soy candidato a la elección presidencial”, que competirá por un nuevo mandato de cinco años. En la entrevista emitida en directo y en horario… View Article

Por:

15 Febrero, 2012

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que se presentará a la reelección el 22 de abril, durante una entrevista en la cadena de televisión TF1.

Sus palabras han sido: “Sí, soy candidato a la elección presidencial”, que competirá por un nuevo mandato de cinco años.

En la entrevista emitida en directo y en horario de máxima audiencia, el jefe del Estado francés ha puesto fin a las especulaciones y justificado su apuesta por la reelección alegando que no solicitar de nuevo la confianza de los franceses ante la actual situación económica sería como si el capitán “abandonara” su barco.

Sarkozy indicó que se presenta porque todavía tiene cosas que decir a los franceses y propuestas, y aseguró que tenía tomada esta decisión desde hace varias semanas. “Hace falta que los franceses comprendan que con una Francia fuerte estarán protegidos”, dijo en la entrevista, en la que indicó que, aunque en este quinquenio en el que ha ocupado la jefatura del Estado se han logrado “muchas cosas, no se puede conseguir todo en cinco años”.

Sarkozy se comprometió a que si obtiene de nuevo la confianza en las urnas, la “idea central” de su próximo mandato será “devolver la palabra al pueblo (…) Hay muchos franceses que tienen la sensación de haber sido desposeídos del poder por las elites, los sindicatos, los partidos políticos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST