EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Renunció el presidente alemán Cristian Wulff por escándalo de corrupción

El presidente alemán, Cristian Wulff, ha anunciado su dimisión a causa del escándalo de tráfico de influencias en el que se ha visto envuelto desde el pasado mes de diciembre, cuando se desveló que en sus tiempos de primer ministro regional había aceptado un crédito privado con unas condiciones muy ventajosas de empresarios amigos por… View Article

Por:

17 Febrero, 2012

El presidente alemán, Cristian Wulff, ha anunciado su dimisión a causa del escándalo de tráfico de influencias en el que se ha visto envuelto desde el pasado mes de diciembre, cuando se desveló que en sus tiempos de primer ministro regional había aceptado un crédito privado con unas condiciones muy ventajosas de empresarios amigos por medio millón de euros, con el que adquirió una casa unifamiliar.

“A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo”, ha asegurado en su comparecencia, en la que también ha admitido que ha cometido “errores”, pero que “nada tiene que ocultar”.

“Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)”, afirmó Wulff, quien aseguró haber sido “siempre honrado” en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.

Wulff ha expresado su rechazo a las informaciones en su contra aparecidas en la prensa alemana durante los dos últimos meses y ha declarado que las noticias publicadas por los medios “han herido a mi mujer y a mi”.

Tras la dimisión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que “lamento profundamente la renuncia del presidente”. Sus palabras se produjeron poco después de que se viera obligada a suspender su viaje previsto para hoy a Roma ante la crisis surgida en el país. Círculos gubernamentales señalaron en Berlín que Merkel ha aplazado a otra fecha sin determinar su visita a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST