EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Actividad económica crece un 5,5% y se ubica por sobre lo esperado por el Gobierno

La actividad económica del país durante el mes de enero creció un 5,5% % en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central (BC). De esta forma, la cifra se ubica por sobre lo esperado por el Gobierno, ya que el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló la semana… View Article

Por:

5 Marzo, 2012

La actividad económica del país durante el mes de enero creció un 5,5% % en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central (BC).

De esta forma, la cifra se ubica por sobre lo esperado por el Gobierno, ya que el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló la semana pasada que esperaba un Imacec de entre 4 y 5%, pues a su juicio, la economía “ha venido demostrando el impacto que ha tenido la recesión internacional”.

Según el documento emitido por el instituto emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,0%. El mes registró un día hábil más que enero de 2011.

En el resultado del mes incidió el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y los servicios de transporte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST