EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Chile y Argentina firman convenio para intercambio de órganos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la firma de un acuerdo de donación de órganos internacional con Argentina, que se formalizará cuandola Presidenta CristinaFernández llegue a Santiago en visita oficial el 14 y 15 de marzo. Este convenio comenzará a regir desde el 1 de abril y se priorizará a los niños. En un… View Article

Por:

8 Marzo, 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la firma de un acuerdo de donación de órganos internacional con Argentina, que se formalizará cuandola Presidenta CristinaFernández llegue a Santiago en visita oficial el 14 y 15 de marzo.

Este convenio comenzará a regir desde el 1 de abril y se priorizará a los niños. En un principio va a contemplar las listas de espera de hígados, luego riñones, para después ir incorporando otros órganos.

El secretario de Estado señaló que el objetivo es “compartir listas de espera, es decir, pacientes que están en lista de espera en Argentina puedan recibir un órgano de Chile cuando nuestra lista de espera no haya alguien adecuado para recibirlo y viceversa”.

Mañalich añadió que “el sentido del convenio es que haya un libre tránsito de órganos, no de receptores, porque los trasplantes se van a realizar donde se encuentre el paciente. Pero si aparece un donante compatible, inmunológicamente y físicamente en Mendoza, en Buenos Aires y allá no pueden usarlo porque no tienen receptores específicos, se puede hacer acá”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST