EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Incidentes en Santiago por marcha de estudiantes secundarios

Serios incidentes se registran a esta hora en el centro de Santiago luego de que Carabineros comenzara a dispersar a cientos de estudiantes secundarios que intentaron marchar porla Alameda, pese a que no contaban con la autorización dela Intendencia Metropolitana. Cerca de las 10.00 horas, alumnos de distintos liceos de la capital se comenzaron a… View Article

Por:

15 Marzo, 2012

Serios incidentes se registran a esta hora en el centro de Santiago luego de que Carabineros comenzara a dispersar a cientos de estudiantes secundarios que intentaron marchar porla Alameda, pese a que no contaban con la autorización dela Intendencia Metropolitana.

Cerca de las 10.00 horas, alumnos de distintos liceos de la capital se comenzaron a reunir en Plaza Italia, con la intención de marchar porla Alamedahasta Plaza Los Héroes.

Sin embargo, cuando empezaron a ocupar la calzada, cerca de una hora después, efectivos de Fuerzas Especiales que se encontraban aguardando en el sector activaron sus carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes y evitar la marcha.

Esta situación originó serios incidentes en las inmediaciones de Plaza Italia, tanto enla Alamedacomo en el Parque Bustamante, y complicaciones en el tránsito vehicular.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST