EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Economía chilena creció 4,5% el último trimestre del año pasado

La economía chilena creció un 4,5% en el cuarto trimestre del año pasado, según informó este lunes el Banco Central (BC) en las Cuentas Nacionales del país. Con esta cifra, el PIB de Chile durante el 2011 registró una expansión de 6%, ya que en el primer trimestre anotó un alza de 9,9%; en el… View Article

Por:

19 Marzo, 2012

La economía chilena creció un 4,5% en el cuarto trimestre del año pasado, según informó este lunes el Banco Central (BC) en las Cuentas Nacionales del país.

Con esta cifra, el PIB de Chile durante el 2011 registró una expansión de 6%, ya que en el primer trimestre anotó un alza de 9,9%; en el segundo 6,3% y en el tercero de 3,7%.

El instituto emisor indicó que en términos desestacionalizados, la actividad económica de 2011 creció 5,9% anual, luego que se observaran variaciones de 1,4%, 1,0%, 0,3% y 2,0% en cada trimestre.

“Desde la perspectiva del origen, el crecimiento del PIB se explica por el desempeño de todas las actividades, salvo minería que registró una contracción. El principal impulso provino de las actividades servicios empresariales y comercio, que destacaron en términos de incidencia, seguidas por construcción, servicios personales e industria manufacturera. En tanto, en términos de dinamismo, se distinguieron las actividades pesca, electricidad, gas y agua (EGA), comercio, agropecuario-silvícola y construcción”, sostiene el documento.

Respecto de la demanda interna, el BC informó que ésta se expandió 9,4% anual en 2011. Ello, luego que el consumo total se elevara 7,9%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST