EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno no tiene previsto enviar ministros a Aysén

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno piense en enviar a más secretarios de Estado ala Regiónde Aysén para reiniciar el diálogo con el Movimiento Social de la zona y dijo que apenas se den las condiciones el Ejecutivo reanudará las negociaciones con los dirigentes locales. De este modo, desestimó… View Article

Por:

19 Marzo, 2012

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno piense en enviar a más secretarios de Estado ala Regiónde Aysén para reiniciar el diálogo con el Movimiento Social de la zona y dijo que apenas se den las condiciones el Ejecutivo reanudará las negociaciones con los dirigentes locales.

De este modo, desestimó la posibilidad de que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se traslade a la zona para tratar de destrabar el conflicto y que el titular de Energía, Rodrigo Álvarez, regrese a Coyhaique.

“No está previsto por el momento que viaje ningún ministro mientras no tengamos la certeza de que están dadas las condiciones para efecto de desarrollar un dialogo que realmente pueda llegar a resultados. Por lo tanto, no es que se trate del ministro Golborne o cualquier ministro, no está previsto por ahora el viaje de ningún ministro”, aseguró.

Entre las condiciones que estableció el Gobierno, el vocero señaló que “lo que hemos esperado siempre es que el orden público sea garantizado y debidamente respetado. Hoy día tenemos cuatro caminos y carreteras que están bloqueadas. En segundo lugar, que existan las condiciones para desarrollar un diálogo que sea fecundo, que se haga de la manera en que se debe trabajar para efecto de llegar a conclusiones y no en términos de asambleas, no en términos de gente en las calles, no en términos de presión. Este Gobierno no va a aceptar presiones, ni en la calle ni en ningún lugar”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST