EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Dirigentes de Aysén y Gobierno logran acuerdo por subisidio de leña

El ministro de Desarrollo Social y los dirigentes del Movimiento Social de Aysén llegaron a un acuerdo para el subsidio de la leña en la región tras una reunión de cerca de dos horas en La Moneda. Un metro de leña en Aysén cuesta en promedio 25 mil pesos y por mes una familia utiliza… View Article

Por:

24 Marzo, 2012

El ministro de Desarrollo Social y los dirigentes del Movimiento Social de Aysén llegaron a un acuerdo para el subsidio de la leña en la región tras una reunión de cerca de dos horas en La Moneda.

Un metro de leña en Aysén cuesta en promedio 25 mil pesos y por mes una familia utiliza 3 metros que son utilizados para cocinar y calefaccionar la vivienda donde los inviernos son largos y las temperaturas bajas. Por ello el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció que a partir de este lunes las familias que lo deseen pueden postular a un bono.

“A partir de este lunes las familias de Aysén que lo deseen pueden inscribirse para obtener un bono de leña, ya sean en el Fosis, en los centros del IPS, la Intendencia, las Gobernaciones y por supuesto el municipio. Ese bono de leña va a priorizar de manera muy especial a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. La idea es que puedan postular a este bono las familias que tengan menos de 12 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social con excepción de las personas en las condiciones antes mencionadas”, dijo Lavín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST