EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Onemi: 280 personas continúan en zonas de seguridad

289 personas todavía permanecen en las zonas de seguridad en la costa dela Regióndel Maule, según el último informe entregado porla Onemi. Ademásel organismo detalló que a raíz del fuerte sismo, un total de 14 personas resultaron lesionadas.         Según el jefe nacional de Alerta Temprana del organismo gubernamental, Miguel Ortiz, se han percibido 18 réplicas del… View Article

Por:

26 Marzo, 2012

289 personas todavía permanecen en las zonas de seguridad en la costa dela Regióndel Maule, según el último informe entregado porla Onemi. Ademásel organismo detalló que a raíz del fuerte sismo, un total de 14 personas resultaron lesionadas.         Según el jefe nacional de Alerta Temprana del organismo gubernamental, Miguel Ortiz, se han percibido 18 réplicas del intenso movimiento telúrico de ayer, de las cuales sólo cuatro han sido perceptibles por la población.

Además Ortiz señaló que el temblor de ayer no se trató de un terremoto, sino que de un sismo de mayor intensidad. Esto porque no tuvo un impacto directo en la infraestructura y en las personas.  Y confirmó que lo ocurrido ayer fue una réplica tardía del terremoto del 27 de febrero de 2010

El jefe del Centro de Alerta Temprana dela Onemi, señaló que 14 personas resultaron heridas durante el sismo de 6,8 grados que se registró durante la tarde de ayer en la región del Maule.

De los heridos, 11 personas resultaron lesionadas en la región del Maule, producto de la de la evacuación. En la región Metropolitana, se registraron dos lesionados y uno en la región del Biobío. Además, una persona de 70 años murió en la región del Maule, pero cuyo deceso que no se encuentra asociado al sismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST