EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Siria desafía a la ONU y dice que retirará sus fuerzas armadas

El régimen de Bashar al-Asad no retirará sus fuerzas armadas de las ciudades sirias asediadas sin obtener garantías de los rebeldes. Así lo ha comunicado el ministro de Exteriores sirio. “Decir que Siria va a retirar sus fuerzas de las ciudades el próximo 10 de abril es incorrecto. No se retirarán hasta Kofi Annan garantice… View Article

Por:

8 Abril, 2012

El régimen de Bashar al-Asad no retirará sus fuerzas armadas de las ciudades sirias asediadas sin obtener garantías de los rebeldes. Así lo ha comunicado el ministro de Exteriores sirio.

“Decir que Siria va a retirar sus fuerzas de las ciudades el próximo 10 de abril es incorrecto. No se retirarán hasta Kofi Annan garantice que los grupos terroristas armados se comprometen a poner fin a la violencia”, ha afirmado.

“El señor Annan no ha presentado ningún compromiso por escrito de los gobiernos de Qatar, Arabia Saudí y Turquía de poner fin a su financiación de grupos terroristas”, dijo el ministro.

El portavoz sirio destacó que “Siria no repetirá lo que sucedió con la (anterior) misión de observadores de la Liga Árabe, cuando sacó a sus fuerzas de las ciudades y los grupos armados aprovecharon para reorganizarse, armarse y llevar a cabo todo tipo de terrorismo”.

Según su versión, las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a “responder a los llamamientos de la población, proteger a los civiles y restaurar la seguridad de las ciudades sirias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST