EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Gobierno sirio niega masacre en Hula

Las autoridades del régimen de Bashar Al Assad negaron estar detrás de la masacre que se ha cobrado la vida de 92 personas en Hula, y anunciaron que se creará una comisión para investigar los hechos. Esta matanza ha sido definitiva para que se cuestione el futuro del acuerdo de alto el fuego firmado por… View Article

Por:

27 Mayo, 2012

Las autoridades del régimen de Bashar Al Assad negaron estar detrás de la masacre que se ha cobrado la vida de 92 personas en Hula, y anunciaron que se creará una comisión para investigar los hechos. Esta matanza ha sido definitiva para que se cuestione el futuro del acuerdo de alto el fuego firmado por el régimen y los rebeldes opositores en Siria a instancias de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el país.

Tras el bombardeo, la administración del presidente Barack Obama planea aliarse con Rusia para trabajar en un plan que ponga fin a la crisis de Siria, que incluiría la salida de Bashar al-Assad, según recogía el diario New York Times esta mañana.

Jihad Makdessi, portavoz del ministerio de exteriores sirio. | Efe

Washington quiere emular con este plan la transición que puso fin a la presidencia de Yemen, la de Ali Abdullah Saleh, que después de 33 años en el poder, lo cedió en favor de Abd Rabbo Mansur Hadi, en febrero.

Mientras, este domingo comenzaba también con intensos combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes sirios en la ciudad de Hama, otra de las ciudades que sufre la violencia de la represión del régimen. Allí se está llevando a cabo una huelga general en protesta por la masacre de Al Hula, en la provincia central de Homs, donde este viernes fallecieron al menos 92 personas, de ellas 32 menores.

La pasada madrugada la ciudad de Hula fue escenario de una ofensiva en la que murieron al menos 92 personas, un tercio de ellas niños, según observadores internacionales citados por Afp. Las imágenes de los cuerpos sin vida de decenas de menores han dado la vuelta al mundo, si bien su autenticidad no ha podido ser verificada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST