*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
2 Junio

Congreso conoce proyecto del Gobierno por salario mínimo

El Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto de salario mínimo, que consideraría un alza de 5%, por lo que pasaría de los $182 mil actuales hasta los $191 mil. La cifra se ubica muy por debajo de la solicitud realizada porla Central Unitariade Trabajadores (CUT) y parlamentarios de oposición, que exigían un salario de… View Article

Por:

19 Junio, 2012

Suscríbete a este programa

El Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto de salario mínimo, que consideraría un alza de 5%, por lo que pasaría de los $182 mil actuales hasta los $191 mil.

La cifra se ubica muy por debajo de la solicitud realizada porla Central Unitariade Trabajadores (CUT) y parlamentarios de oposición, que exigían un salario de $250 mil. Del mismo modo, el monto es menor al propuesto por integrantes de Renovación Nacional (RN) que pretenden se ubique en $200 mil.

La propuesta será dada a conocer por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, acompañada por el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn y debe ser aprobada en el Congreso antes que finalice este mes, para que comience a regir a partir del 1 de julio.

Comentarios