EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ultimo balance de movilización estudiantil establece 472 personas detenidas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó esta mañana que la jornada de movilización estudiantil realizada ayer en todo el país dejó un total de 472 detenidos de los cuales sólo 28 pasarán a control de detención por diferentes delitos durante esta jornada. La autoridad también reveló que los diversos enfrentamientos dejaron 36 carabineros con… View Article

Por:

29 Junio, 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó esta mañana que la jornada de movilización estudiantil realizada ayer en todo el país dejó un total de 472 detenidos de los cuales sólo 28 pasarán a control de detención por diferentes delitos durante esta jornada.

La autoridad también reveló que los diversos enfrentamientos dejaron 36 carabineros con diversas lesiones, de los cuales tres se encuentran hospitalizados.

Por su parte, el General de Carabineros, Alfonso Muñoz, se refirió al saldo que la movilización dejó a nivel nacional, señalando que “hay 472 detenidos a nivel nacional, 28 de ellos pasarán a control de detención por faltas graves”.

Agregó que 36 carabineros resultaron lesionados, quedando tres de ellos hospitalizados.

Por otro lado, el general defendió el accionar de Carabineros durante la manifestación, asegurando que “ante la inminente agresión a un carabineros, no se dudará ni un momento en hacer uso de los medios que la ley entrega para proteger a un integrante de la institución, incluso haciendo uso de su arma de fuego”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST