EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consejo ampliado de la UDI elegirá candidato presidencial

En el marco del Consejo Directivo ampliado que la UDI está llevando a cabo en Algarrobo, el voto político de este partido decidió que el candidato que represente a la colectividad se elegirá en un consejo ampliado que se llevaría a cabo entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Esta alternativa se impuso sobre… View Article

Por:

7 Julio, 2012

En el marco del Consejo Directivo ampliado que la UDI está llevando a cabo en Algarrobo, el voto político de este partido decidió que el candidato que represente a la colectividad se elegirá en un consejo ampliado que se llevaría a cabo entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

Esta alternativa se impuso sobre la de someterse a una primaria abierta para elegir al abanderado del gremialismo.

Luego, quien sea designado en dicho consejo deberá someterse en una primaria con Renovación Nacional para elegir al candidato presidencial que represente a la Alianza por Chile en las elecciones del próximo año.

Así lo señaló el secretario general de la colectividad oficialista, el diputado José Antonio Kast, quien agregó que dicha primaria deberá llevarse a cabo a más tardar en julio de 2013

Asimismo, el gremialismo se abrió a aceptar una eventual postulación de un candidato inependiente que no pertenezca a ese partido, pero que deba respetar las doctrinas de la UDI.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST