EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trinidad Gelfenstein se mantiene en estado de extrema gravedad

Sin variaciones de su estado de “extrema gravedad” se mantiene la joven de 17 años Trinidad Gelfenstein, quien durante la pasada jornada fue sometida a un doble trasplante de corazón y pulmones cuyo resultado, se admitió, “es sombrío”. Durante las últimas horas se han multiplicado las cadenas de oración para rogar por su salud por… View Article

Por:

12 Julio, 2012

Sin variaciones de su estado de “extrema gravedad” se mantiene la joven de 17 años Trinidad Gelfenstein, quien durante la pasada jornada fue sometida a un doble trasplante de corazón y pulmones cuyo resultado, se admitió, “es sombrío”.

Durante las últimas horas se han multiplicado las cadenas de oración para rogar por su salud por parte de familiares y amigos, quienes han sido abiertamente reticentes a dialogar con la prensa mientras no se produzca una mejoría en su estado.

Sólo se ha referido a su situación el médico jefe de la cirugía, Cristián Baeza, quien descartó la posibilidad de practicar una nueva intervención a la joven.

“No debemos pensar en un retrasplante en ella, no debemos pensar en otro tipo de cirugía, la única chance eventual que tiene de salir adelante es que su propio corazón trasplantado se recupere”, dijo Baeza.

“Hemos topado, desde el punto de vista de la terapia. Hemos llegado al máximo que se le puede dar a una paciente como ella, lo que no significa que no sigamos dándoselos”, añadió el médico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST