EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Falleció Trinidad Gelfenstein tras no recuperarse de un doble trasplante

Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que la noche de este miércoles fue sometida a un doble trasplante de corazón y pulmón, falleció alrededor de las 14.30 horas de hoy, tras permanecer en estado de “extrema gravedad” enla UTIdela Clínica LasCondes. Hace algunas horas, el médico tratante de la adolescente, Erwin Buckel, calificó la… View Article

Por:

13 Julio, 2012

Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que la noche de este miércoles fue sometida a un doble trasplante de corazón y pulmón, falleció alrededor de las 14.30 horas de hoy, tras permanecer en estado de “extrema gravedad” enla UTIdela Clínica LasCondes.

Hace algunas horas, el médico tratante de la adolescente, Erwin Buckel, calificó la operación como “compleja” y aseguró que la situación de Trinidad era “compleja”.

Trinidad, hija de Sergio Gelfenstein y la mayor de tres hermanos, era alumna de cuarto año medio del Colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas, quería estudiar ingeniería comercial, y llevaba una activa vida deportiva, que incluía maratones, entrenamiento para salto largo y preparación de coreografías.

Ya en marzo de este año, los crecientes sintomas de cansancio que la afectaban, la llevaron a pedirle a su padre que la llevara a un cardiólogo. Su hermana Bárbara contaba que llegó al punto de no podía caminar más de cinco minutos.

Fue en mayo cuando, tras varios exámenes, los médicos pudieron diagnosticar una hemangiomatosis capilar pulmonar, que se reportaba por primera vez en Chile, y de la que se han reportado 50 casos en el mundo. Horas antes, el tío de Trinidad, Jaime Gelfenstein, agradecía a los padres de Daniela González, la joven fallecida en un accidente y cuyos órganos fueron trasplantados, destacando que “nos dio mucha fuerza para seguir luchando como familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST