EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Economía de la PUC se ubica entre las 100 mejores del mundo

Según el QS World University Ranking, esta facultad de la U. Católica es la única chilena entre las 200 mejores. COSTANZA CRISTINO

Por:

17 Julio, 2012

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Chile se ubicó entre las 100 mejores escuelas de  economía y administración  a nivel mundial, de acuerdo al QS World University Ranking, uno de los indicadores más prestigiosos en términos de calidad de la educación superior.

En el estudio correspondiente al año 2012, Economía de la PUC se ubicó entre las posiciones 51 y 100. Convirtiéndose, de este modo, en la única escuela de negocios chilena dentro de los 200 primeros puestos del ránking.

Además, junto a la Universidad de Sao Paulo, son las únicas instituciones de América Latina cuyas escuelas de negocios se  ubican entre las 100 mejores del mundo.

Dentro del ránking, sólo  seis escuelas de negocios de universidades de la región se ubican entre las 200 mejores a nivel mundial.

Además de la PUC y la Universidad de Sao Paulo, están la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y la Fundación Getulio Vargas -ambas brasileñas-, la Universidad de los Andes de Colombia y la UNAM de México.

En su versión 2012, el QS World University Ranking, destaca respecto de la PUC su larga trayectoria, tras ser fundada en 1888 y sus aportes a al país en las diferentes áreas del saber.

“Durante los últimos años, el liderazgo de la universidad en investigación y programas de pregrado han tenido una influencia importante en el desarrollo científico y cultural del país”, dice el informe.

A lo que agrega que, con más de 120 años de historia, la UC continúa desplegando todos sus esfuerzos en continuar con el desarrollo de sus instalaciones e instituciones, destacando que la universidad cuenta hoy con acuerdos académicos con más de trescientas universidades, ubicadas en 46 países.

Vía Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST