*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Octubre
Terapia Chilensis
17 Octubre
Aire Fresco
17 Octubre

Diputados aprueban veto presidencial por salario mínimo

La Cámarade Diputados aprobó por 51 votos a favor y 32 en contra el veto aditivo enviado por el Presidente dela Repúblicaal proyecto de ley que reajusta el Ingreso Mínimo Mensual (IMM), pasando de $182 mil a $193 mil, y ahora deberá pasar al Senado para su despacho definitivo. La iniciativa -rechazada originalmente, tanto enla… View Article

Por:

18 Julio, 2012

Suscríbete a este programa

La Cámarade Diputados aprobó por 51 votos a favor y 32 en contra el veto aditivo enviado por el Presidente dela Repúblicaal proyecto de ley que reajusta el Ingreso Mínimo Mensual (IMM), pasando de $182 mil a $193 mil, y ahora deberá pasar al Senado para su despacho definitivo.

La iniciativa -rechazada originalmente, tanto enla Cámarade Diputados como en el Senado- llegó a la cámara de origen con el artículo 4º aprobado por ambas ramas, que establece el financiamiento de la iniciativa legal, con cargo a los recursos del Tesoro Público.

En este escenario, el Ejecutivo decidió reponer todas las normas a través de un veto, a fin de dar coherencia y eficacia a la normativa que el proyecto propone y que necesitaba una mayoría simple de los diputados presentes para su aprobación.

Cabe recordar que para lograr la aprobación del veto aditivo, se requería de la mayoría simple de los diputados presentes en la sala.

Comentarios