EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Encuesta Casen: Pobreza disminuye de un 15,1% a un 14,4%

El Presidente dela República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informaron los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que mide los niveles de pobreza e indigencia en el país. Según detallóLa Moneda, la encuesta presentó una disminución respecto de los índices de 2009, cuando por primera vez desde… View Article

Por:

20 Julio, 2012

El Presidente dela República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informaron los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que mide los niveles de pobreza e indigencia en el país.

Según detallóLa Moneda, la encuesta presentó una disminución respecto de los índices de 2009, cuando por primera vez desde 1990 hubo un incremento en la pobreza. Esto debido a que el índice de pobreza bajó de un15,1 aun 14,4%.

En tanto, la pobreza extrema se redujo de un3,7 aun 2,8%.

Ante estas cifras, el Presidente Piñera dijo que constituyen “una muy buena noticia. Hemos logrado con el esfuerzo de todos y también de los más vulnerables, porque la única manera de superar la pobreza es con alianza estratégica entre la sociedad chilena y los más vulnerables unamos fuerzas para derrotar la pobreza en nuestro país”.

“Cuando uno es candidato se compromete con muchas cosas, pero el compromiso más grande, el que me hace levantarme todas las mañanas es el poder terminar con la pobreza extrema en nuestro país y poder devolverle la dignidad a cientos y miles de chilenos. Por eso esto es una buena noticia, pero nos queda un largo camino por recorrer”, agregó.

En el gobierno existía inquietud ante un eventual aumento de la pobreza, debido a los efectos del alza en el precio de los alimentos. Además, se temía que los efectos del teremoto y posterior maremoto del 2010 pudieran afectar los índices.

Al respecto, el ministro Lavín dijo que “la pobreza en Chile, lamentablemente, había comenzado a subir, para llegar a un 15,1% en 2009. Luego de eso vino el terremoto y eso significó una alza de la pobreza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST