EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pobreza y salud prioridades del Gobierno para 2013

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fijo sus prioridades para el próximo años.  Tras el consejo de Gabinete se confirmó que la reforma a la salud  y el combate a la pobreza serán temas que estarán sobre la mesa el 2013.    El vocero de Gobierno Andrés Chadwick detalló que se definió como primera prioridad para… View Article

Por:

27 Julio, 2012

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fijo sus prioridades para el próximo años.  Tras el consejo de Gabinete se confirmó que la reforma a la salud  y el combate a la pobreza serán temas que estarán sobre la mesa el 2013.    El vocero de Gobierno Andrés Chadwick detalló que se definió como primera prioridad para el año que viene la reducción de la extrema pobreza.

Como una segunda prioridad de la agenda social, dijo el Vocero, se definió  el impulso a la reforma de la salud. Otro de los temas abordados fue la agenda de seguridad ciudadana.             En materia económica, Chadwick dijo que se revisó la agenda de crecimiento y empleo. Al respecto destacó que el gobierno espera dar cumplimiento a la promesa de campaña de alcanzar la creación de un millón de empleos.

En materia económica, Chadwick dijo que se revisó la agenda de crecimiento y empleo. Al respecto destacó que el gobierno espera dar cumplimiento a la promesa de campaña de alcalzar la creación de un millón de empleos.

“Estamos satisfechos con el crecimiento en la medida que nos vaya generando empleos. El alcanzar el millón de empleos pasa a ser ahora una prioridad para el 2013”, aseveró.

Junto con ello, el ministro se refirió a la crisis internacional donde dijo que “como gobierno estamos haciendo todas las acciones para poder lograr que esa crisis nos contagie en la menor medida de lo posible, pero no estamos inmunes y no estamos bloqueados”.

“Por eso se ha fortalecido el plan de contingencia que el gobierno ya tiene preparado para que en la medida que esa crisis internacional; hoy día España ha alcanzado el 25% de desempleo, una cifra gigantesca, y por lo tanto, da la impresión q que la crisis avanza. Y por lo tanto para efectos que estemos bien preparados, bien prevenidos, evitar mayores contagios, tenemos nuestro plan de contingencia reforzado, como la ha señalado el ministro de Hacienda, y a él se le encargado precisamente ese fortalecimiento”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST