" /> Piden reunión urgente a Consejo de la ONU por bombardeos en Siria" /> http://www.duna.cl/media/2012/07/Alepo-Siria-200x200.jpg" /> http://www.duna.cl/noticias/2012/07/29/piden-reunion-urgente-a-consejo-de-la-onu-por-bombardeos-en-siria/" /> 145 Visitas 5 Visitas hoy" />

Duna

Piden reunión urgente a Consejo de la ONU por bombardeos en Siria

El Consejo Nacional de Siria (SNC), el principal grupo de oposición, ha pedido una reunión “urgente” para hoy mismo del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar las masacres de civiles que el régimen está a punto de cometer en Alepo. En un comunicado, el SNC dice que “los círculos del régimen sirio de [...]

Publicado el por Rodrigo Alvarez / 0 Comentarios

SYRIA-CONFLICT

El Consejo Nacional de Siria (SNC), el principal grupo de oposición, ha pedido una reunión “urgente” para hoy mismo del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar las masacres de civiles que el régimen está a punto de cometer en Alepo.

En un comunicado, el SNC dice que “los círculos del régimen sirio de Alepo con tanques, artillería y miles de hombres se está preparando para lanzar una ofensiva sobre la ciudad y cometer una masacre”.

Por ello, hace un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que celebre una reunión de emergencia para discutir la situación en Aleppo, Damasco y Homs (centro) y “tomar medidas para proteger a los civiles”.

La declaración también pide a los “países amigos del pueblo sirio” que impongan una zona de exclusión aérea y la creación de áreas seguras para unos dos millones de desplazados.

Los intensos combates tuvieron lugar el domingo en Alepo, la segunda ciudad de Siria situada 355 kilometros al norte de Damasco, donde los rebeldes atrincherados en varios distritos resistieron el ataque del ejército, incluyendo Saladino, un bastión insurgente, según los activistas.

Por su parte, Siria no utilizará armas químicas contra la oposición, ha asegurado el ministro del Exterior Walid al Moallem durante una visita a Teherán en busca de apoyo al régimen del presidente Bashar al Assad.

147 Visitas 7 Visitas hoy

No hay comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo


Artículos Relacionados