EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mercosur formaliza el ingreso de Venezuela

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, arribó a la cumbre extraordinaria del Mercado Común del Sur, (Mercosur) que se celebra este martes en la ciudad de Brasilia, donde se formalizará el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque de integración suramericano. Horas antes, el presidente Hugo Chávez expresó que con el ingreso pleno de… View Article

Por:

31 Julio, 2012

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, arribó a la cumbre extraordinaria del Mercado Común del Sur, (Mercosur) que se celebra este martes en la ciudad de Brasilia, donde se formalizará el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque de integración suramericano.

Horas antes, el presidente Hugo Chávez expresó que con el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) este bloque económico pasará a convertirse en quinta potencia mundial al concentrar un Producto Interno Bruto (PIB) regional superior a los 3,3 billones de dólares.

En declaraciones a la prensa tras la reunión que sostuvo la noche del lunes con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, Chávez destacó que con la adhesión de Caracas Mercosur se abre “a una gigantesca puerta, la del Orinoco, y se incrementan el territorio, el PIB y la población ahora será de 270 millones de habitantes”.

Asimismo, reiteró que “el Mercosur ahora es Caribe” e indicó que es precisamente en esa zona en la que hay un mercado potencial para el bloque al que se tendrá acceso con el ingreso de Venezuela como nuevo socio pleno.

En los próximos días también viajará a Caracas el ministro de Industrias y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, “con un grupo de empresarios brasileños que quieren importar productos venezolanos e incrementar sus inversiones” en la nación caribeña, explicó el mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST