EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Directorio de Enersis acuerda continuar con aumento de capital

El directorio de Enersis, presidido por Pablo Yrarrázabal, acordó continuar con el proceso de aumento de capital por hasta US$8.020 millones, esto luego que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dictaminara el viernes pasado que el negocio correspondía a una operación entre partes relacionadas. Según la respuesta de la eléctrica al oficio del regulador,… View Article

Por:

9 Agosto, 2012

El directorio de Enersis, presidido por Pablo Yrarrázabal, acordó continuar con el proceso de aumento de capital por hasta US$8.020 millones, esto luego que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dictaminara el viernes pasado que el negocio correspondía a una operación entre partes relacionadas.

Según la respuesta de la eléctrica al oficio del regulador, “el directorio manifestó su intención de continuar con el aumento de capital propuesto por el controlador complementado con los procedimientos que resulten pertinentes para cumplir con las disposiciones contempladas en el título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas”.

Agrega el escrito: “Sin perjuicio de que no comparten la interpretación administrativa de esta Superintendencia, el directorio ha acordado someter la operación a las normas aplicables a las operaciones con partes relacionadas, establecidas en el título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas, aplicando dichas normas a la operación respectiva según lo solicitado por la Superintendencia”.

El comité de directores de Enersis, asimismo, acordó suspender la junta de accionistas donde se iba a revisar el aumento de capital: “Como consecuencia de lo anterior, se decidió postergar la convocatoria a junta extraordinaria de accionistas prevista para el 13 de septiembre. La fecha está por determinarse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST