EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

180 muertos en Irán tras dos fuertes terremotos

Dos fuertes terremotos consecutivos, de 6,2 y 6 de magnitud en la escala abierta de Richter, han sacudido el noroeste de Irán dejando al menos 180 muertos y 1.300 heridos, los últimos datos facilitados por el Mministerio del interior iraní. “Lamentablemente, el balance aumenta y estamos ahora en 180 muertos y unos 1.300 heridos”, explicó… View Article

Por:

11 Agosto, 2012

Dos fuertes terremotos consecutivos, de 6,2 y 6 de magnitud en la escala abierta de Richter, han sacudido el noroeste de Irán dejando al menos 180 muertos y 1.300 heridos, los últimos datos facilitados por el Mministerio del interior iraní.

“Lamentablemente, el balance aumenta y estamos ahora en 180 muertos y unos 1.300 heridos”, explicó en la televisión estatal Jalil Saie, jefe del Centro de catástrofes naturales de Azerbaiyán Oriental (la provincia iraní donde se han producido los seísmos). Este balance provisional podría seguir aumentando y algunos responsables webs hablan de más muertos, sobre todo en Ahar y Varzeghan.

Las ciudades de Tabriz, Ardébil, Ahar, Varzeghan, Mehraban y Heris, así como varios pueblos se han visto golpeados por los dos terremotos y las numerosas réplicas que les han sucedido.

Los dos temblores de una magnitud de 6,2 y 6, cuyo epicentro se encontraba a unos sesenta de kilómetros de Tabriz y el hipocentro a unos 10 kilómetros bajo tierra, han golpeado la región a las 16:53 (las 14:23, hora peninsular española) y las 17:04 (14:34 en la Península).

En Tabriz, no hay más que daños materiales, según Saie, que ha explicado que no había muertos en esta importante ciudad, de un millón y medio de habitantes.

Un portavoz de bomberos de Tabriz afirmó por su parte a la agencia Isna que “la electricidad se ha cortado en la payor parte e los barrios y hay un tráfico monstruoso en la ciudad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST