EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alza de costos y bajo precio pone en alerta a salmoneros: peruanos sondean compras

Los peruanos son los principales productores de harina y aceite de pescado del mundo, lo que generaría importantes sinergias si dan el paso hacia la acuicultura en Chile, como complemento a su negocio. FABIOLA ROMO

Por:

16 Agosto, 2012

La cíclica industria chilena del salmón atraviesa nuevamente por aguas turbulentas. Si bien su situación sanitaria está controlada, los precios que oscilan entre US$3 y US$3,2 por kilo han llevado a las empresas a resignarse a un 2012 de bajo margen. Pero eso no es todo. Los costos se han duplicado, impulsados por el alza del precio del alimento para los peces, insumo que representa entre el 40% y 60% del cultivo, dependiendo de cada empresa. Es en este escenario que las compañías grandes se mantienen a flote, mientras otras con menos espaldas financieras luchan por sobrevivir.

Dicen en la industria que para los empresarios chilenos no es el mejor momento para salir de compras. Pero para los extranjeros es otra cosa. La firma noruega Cermaq se interesó en Cultivos Marinos Chiloé, controlada por el empresario José López, y están en plena negociación para adquirir la salmonera.

 

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST