" /> FACH admite que no era necesario un “protocolo específico” para viajar a Juan Fernández" /> http://www.duna.cl/media/2012/08/Archipiélago-Juan-Fernández-200x200.jpg" /> http://www.duna.cl/noticias/2012/08/17/fach-admite-que-no-era-necesario-un-protocolo-especifico-para-viajar-a-juan-fernandez/" /> 397 Visitas 19 Visitas hoy" />

Duna

FACH admite que no era necesario un “protocolo específico” para viajar a Juan Fernández

La institución señaló a través de un comunicado de prensa que hasta antes de la tragedia del CASA 212 en Juan Fernández no era necesaria la existencia de un “protocolo específico” para viajar a la isla. “Hasta septiembre de 2011 los pilotos dela Fachvolaban a Juan Fernández con un procedimiento general porque hasta esa fecha [...]

Publicado el por Rodrigo Alvarez / 0 Comentarios

Archipiélago Juan Fernández

La institución señaló a través de un comunicado de prensa que hasta antes de la tragedia del CASA 212 en Juan Fernández no era necesaria la existencia de un “protocolo específico” para viajar a la isla.

“Hasta septiembre de 2011 los pilotos dela Fachvolaban a Juan Fernández con un procedimiento general porque hasta esa fecha ninguna autoridad, miembro de la institución ni otro piloto de aerolínea comercial había reportado la existencia de una situación que ameritara establecer un protocolo específico para las operaciones de vuelo en Juan Fernández”, señala el documento.

El comunicado además enfatiza que “tras el aprendizaje del accidente y tomando en cuenta las condiciones meteorológicas del sector insular del país, se elaboró un procedimiento específico para volar a las posiciones insulares y, dentro de éste, un protocolo específico para ir a Juan Fernández. Éste comenzó a ser aplicado en 2012″, tal como se señaló el pasado martes en la entrega de los avances de las medidas tomadas tras el accidente.

En tanto, el secretario general de la institución, Maximiliano Larraechea, insistió esta tarde en que la responsabilidad de los oficiales sancionados porla Faches administrativa.

399 Visitas 21 Visitas hoy

No hay comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo


Artículos Relacionados