Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En vivo Player Señal en video
Sonidos de tu mundo

Sonidos de tu mundo

Ministro Andrés Chadwick

Gobierno reitera respaldo a alcaldes que ordenen desalojos

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró su respaldo a los ediles que han recurrido a desalojar los establecimientos educacionales tomados en los últimos días. “El Gobierno le ha señalado a los alcaldes, y está respaldando al alcalde (Pablo) Zalaquett, que si se producen tomas y se solicita la fuerza pública de acuerdo… Ver artículo

Suscríbete a este programa
Por: - 19 agosto, 2012 - Comentarios

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró su respaldo a los ediles que han recurrido a desalojar los establecimientos educacionales tomados en los últimos días.

"El Gobierno le ha señalado a los alcaldes, y está respaldando al alcalde (Pablo) Zalaquett, que si se producen tomas y se solicita la fuerza pública de acuerdo a la ley para proceder a los desalojos, se van a efectuar", indicó el vocero, en el marco de la celebración del natalicio de Bernardo O'Higgins.

Chadwick justificó esta postura en que "tenemos una convicción muy profunda por la libertad y el derecho a educarse, defender y respetar a las demás personas".

El secretario de Estado indicó que este tipo de manifestaciones de los estudiantes "no tienen cabida", ya que perjudican a sus compañeros y les impiden cursar sus clases con normalidad.

Es por eso que llamó a los jóvenes "a que recapaciten, a que accedan y entiendan que por ese camino estarán perjudicados".

Etiquetas

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter