EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Economía chilena crece 5,5% en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 5,5% en el segundo trimestre del 2012 en comparación con igual período de 2011, apoyado en el positivo desempeño de la demanda interna que contrarrestó un menor dinamismo de las exportaciones, informó hoy el Banco Central. El crecimiento del PIB entre abril y junio estuvo en… View Article

Por:

20 Agosto, 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 5,5% en el segundo trimestre del 2012 en comparación con igual período de 2011, apoyado en el positivo desempeño de la demanda interna que contrarrestó un menor dinamismo de las exportaciones, informó hoy el Banco Central.

El crecimiento del PIB entre abril y junio estuvo en línea con lo esperado por el mercado. La demanda interna, motor de la economía en los últimos trimestres, creció un 7,1% internanual en el segundo trimestre.

En términos desestacionalizados, el PIB entre abril y junio anotó una expansión del 1,7% frente al primer trimestre del 2012.

El Banco Central revisó además a la baja el crecimiento del PIB en el primer trimestre a un 5,3% desde una anterior medición del 5,6%.

Con ello, el PIB chileno acumuló un alza del 5,4% durante el primer semestre. Para todo el 2012, el Banco Central ha pronosticado una expansión del PIB de entre 4,0% y 5,0%, luego de que el año pasado se elevara en un 6,0%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST