EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Tribunales Ambientales. El nuevo garante del Medio Ambiente

A fin de año comienza la implementación de la nueva judicatura, que se hará cargo de los recursos que se presenten contra decisiones del Ejecutivo en proyectos y políticas que afecten el medio ambiente. El radio de acción es amplio, así como también las exigencias para convertirse en integrante de la nueva entidad. PAULA GALLARDO

Por:

20 Agosto, 2012

Poco plazo y muchas decisiones quedan aún en el aire respecto de la instalación de los tres nuevos tribunales ambientales que comenzarán a funcionar en el país, el primero de los cuales se implementará en Santiago a fines de este año, para luego, en 2013 continuar con las sedes de Antofagasta y Valdivia.

No se trata de una implementación sencilla: recién hace pocas semanas comenzó el concurso de postulación en el Sistema de Alta Dirección Pública, y aunque interesados no han faltado, falta ver si llegarán hasta el final del proceso, que implica su ratificación en el Senado, con el riesgo inminente de que el alto quórum exigido -y dada la relevancia del tema- el nombre propuesto pueda “caerse”, obligando a iniciar nuevamente el proceso.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST