EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carabineros desaloja a estudiantes que realizaban huelga de hambre

Esta mañana a eso de las  07:40 horas personal de Carabineros de Fuerzas Especiales desalojó al grupo de estudiantes que se mantenían encadenado y en huelga de hambre en la entrada del Instituto Superior de Comercio (Insuco) N°2, en la capital. La medida se llevó a cabo, luego de que los movilizados fueran advertidos en… View Article

Por:

21 Agosto, 2012

Esta mañana a eso de las  07:40 horas personal de Carabineros de Fuerzas Especiales desalojó al grupo de estudiantes que se mantenían encadenado y en huelga de hambre en la entrada del Instituto Superior de Comercio (Insuco) N°2, en la capital.

La medida se llevó a cabo, luego de que los movilizados fueran advertidos en dos ocasiones por el comandante Ricardo Castillo, quien les informó que estaban realizando una ocupación de especio público sin autorización previa.

Minutos antes del desalojo, Carabineros había interrumpido el tránsito en avenida España por calle Toesca, donde se encuentra el establecimiento, al que los huelguistas llegaron el día de ayer.

La acción policial fue resistida en primera instancia por los estudiantes y los dos apoderados que los acompañaban en la medida de presión. Finalmente fueron detenidos cinco escolares y uno de los dos apoderados y trasladados hasta la 3° Comisaría de Santiago.

Antes, el alumno de 4° medio y vocero de la movilización, Felipe Díaz, explicó que la huelga se debe a su expulsión del establecimiento que ocurrió luego de un intento de toma ocurrido el 9 de agosto pasado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST