EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Grecia pedirá “más tiempo” para reactivar economía

El primer ministro Antonis Samaras anunció que pedirá a Europa “más tiempo” para aplicar reformas.  Hoy el griego se reúne con François Hollande y Angela Merkel. Grecia atraviesa por su quinto año de recesión, con un nivel de desempleo histórico del 23,1% El primer ministro griego, quiere que los prestamistas internacionales le den más tiempo… View Article

Por:

22 Agosto, 2012

El primer ministro Antonis Samaras anunció que pedirá a Europa “más tiempo” para aplicar reformas.  Hoy el griego se reúne con François Hollande y Angela Merkel. Grecia atraviesa por su quinto año de recesión, con un nivel de desempleo histórico del 23,1%

El primer ministro griego, quiere que los prestamistas internacionales le den más tiempo a su endeudado país para completar las reformas exigidas como condición para recibir más ayuda financiera, según declaraciones al diario alemán Bild publicadas hoy.

Samaras, quien se reunirá hoy con el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que eso ayudaría a Grecia a volver al crecimiento.

El flamante premiere, quien dirige un país que atraviesa por su quinto año de recesión en un momento en el que aumenta el descontento político y social, busca suavizar el impacto en la sociedad derivado de los recortes al presupuesto al ampliar el tiempo requerido para aprobar las reformas.

Se espera que Samaras presione para que Grecia tenga hasta dos años más para reducir su déficit a menos de un 3% del PBI, lo que actualmente está previsto para finales de 2014, pero no dijo cuánto tiempo más quería. El déficit fue de un 9,3 por ciento del PBI en 2011.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST