EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

34 años de crecimiento en China: el difícil camino hacia el desarrollo

El gigante asiático todavía no logra ser un país desarrollado pero ha sabido aprovechar un largo período de crecimiento ininterrumpido. Aunque partió de una base muy baja, logró llegar al segundo lugar de las economías más grandes del mundo. Ha reducido la pobreza y su PIB per cápita se expandió en 27 veces, pero aún tiene desafíos por delante. CECILIA COMBER |

Por:

3 Septiembre, 2012

A pesar de que China lleva creciendo 34 años, todavía no es un país desarrollado, y muchos están hoy temerosos ante su desaceleración. Sin embargo, la baja base desde la cual comenzó hace pensar a los analistas que va por la senda correcta. Tras la revolución cultural de Mao quedó en una situación de tal pobreza y subdesarrollado que difícilmente se podría haber adivinado que sólo tres décadas después se posicionaría como la segunda economía mundial.

Cuando Deng Xiaoping llegó al poder a fines de los ‘70, el país estaba inmerso en un momento gris, donde millones de chinos luchaban por sobrevivir en un país donde no había recursos para producir suficiente alimento.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST