EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Comandante en jefe de la Fach declara ante juez Billard

El comandante en jefe dela Fach, general Jorge Rojas, está declarando en calidad de inculpado ante el ministro Joaquín Billard dela Corte Marcial, tras ser acusado de injurias por el ex general Carlos Bertens en el caso Juan Fernández, diligencia que se realiza en la base aérea de El Bosque. Carlos Bertens presentó su renuncia… View Article

Por:

4 Septiembre, 2012

El comandante en jefe dela Fach, general Jorge Rojas, está declarando en calidad de inculpado ante el ministro Joaquín Billard dela Corte Marcial, tras ser acusado de injurias por el ex general Carlos Bertens en el caso Juan Fernández, diligencia que se realiza en la base aérea de El Bosque.

Carlos Bertens presentó su renuncia en abril de este año tras conocerse que el Casa 212, que capotó en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011 y que dejó 21 personas fallecidas, tenía sobrepeso de 165 kilos al momento de despegar.

En la oportunidad, la renuncia fue aceptada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien indicó que hubo “falta de diligencia”, al no responder oportunamente y de forma completa a la solicitud de antecedentes solicitados por el ministro que investiga el accidente, Juan Cristóbal Mera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST